Estados Unidos se perfila como el paraíso estable para el negocio de las propiedades.

La razón es bastante simple, ya que el retorno sobre la compra de inmuebles es superior en Estados Unidos que en Latinoamérica.

Daniel Rosenthal

florida

Por ejemplo, si comparamos un departamento de US$ 180,000 en zonas top de Miraflores o San Isidro vs un inmueble en una ubicación similar en Orlando o Fort Lauderdale, es posible que encontremos inmuebles con un mayor número de habitaciones o con piscina o gimnasio en Florida.

Pero el amoblado o la infraestructura del inmueble no son el principal atractivo, sino la estabilidad del mercado, que permite recuperar la inversión en un promedio de 15 años.

Atrás quedaron la crisis y la burbuja inmobiliaria de 2008, la economía americana se ha recuperado y ofrece un terreno bastante estable para los inversores. 

cropped-O81GBA01.jpgLa economía norteamericana, se perfila con una estabilidad enorme y se consolida como uno de los mercados más atractivos para el sector inmobiliario, según el último reporte de situación inmobiliaria del BBVA.

El mito Trump
A pesar del temor que se siente por la economía estadounidense y la influencia que tiene en ella la política de su presidente, Donald Trump, el experto, Daniel Rosenthal, niega que pueda afectar las inversiones inmobiliarias.

trump-hotel

Uno de los puntos clave es que muchos de los negocios del presidente pertenecen, precisamente, a este sector. Además que los cambios no afectan directamente a este mercado.

Las reglas del juego

1. Perú actualmente comprende el 2% de las inversiones inmobiliarias en Florida. Cifra que podría llegar a 3% en un par de años.

2. En primer lugar, hay lugares en donde el alquiler de casas de vacaciones es más conveniente, como Orlando. Anualmente se ocupan el 60% de inmuebles de este tipo.

3. En Miami, por otro lado, el alquiler mínimo es de seis meses, y los ciudadanos suelen pedir un año como mínimo.

Fuente: Gestión.pe